Obituario.

¿1940?. El único Ángel de la comunidad gitana tudelana que ha habido hasta el momento. Lo realizó con 8 años y quitó el velo a la primera.
El pasado 24 de octubre recibí un correo de Ricardo Hernández. Me comunicaba la muerte de su padre José Hernández Escudero el día 19 de ese mes. Me manda un obituario preparado por él y me comunica que en próximas fechas lo publicará el Diario de Navarra. El viernes 27 del 10 se publica en dicho diario. También me indica que están viendo fechas para hacer una misa en su memoria en la Catedral.




Contesto su correo con este otro. ”Lo siento muchísimo, no nos enteramos ni sabíamos nada. Hacía tiempo que no lo veíamos y lo echábamos en falta. Siempre nos parábamos a charlar y a echar unas risas con sus anécdotas y sus chascarrillos. La verdad, nos apreciábamos mucho. Te agradezco mucho que nos lo hayas comunicado. La semblanza muy bien y por supuesto pasará al blog de la Bajada del Ángel. Lo de la misa avísanos. Ricardo un fuerte abrazo a toda la familia y por cierto María Álava le tenía un gran cariño.”
Me confirma más tarde la fecha del funeral, que será en 17 a las 12 de la mañana en el Altar Mayor.
A la misa acudimos muchas personas y fue muy participativa y muy sentida.
Descanse en paz este amigo y Ángel de Tudela.



Share on Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment