Aimar vestido de Ángel.

 

El sábado 21 de Agosto de 2021 a las 11;30 de la mañana quisimos cumplir con un deseo de Aimar y su familia que consistió en realizar un reportaje fotográfico y un pequeño video simulando vestirlo de Ángel para que de alguna forma tuviese un recuerdo para toda la vida y que complementase todos los momento vividos en su relación con el Ángel.

La familia habló con Blanca Aldanondo para que hiciera el reportaje y con nosotros para pedirnos permiso para hacerlo en nuestra casa y utilizar la ropa y los utensilios de la ceremonia. 

Puntualmente vinieron a casa Aimar, su hermano Iker, Virginia su madre y su abuela Mª. José, que le acompañó a todos los ensayos. También Blanca,  y Ana y yo. 

Ana había preparado en la mesa de la habitación donde se viste al protagonista la mañana del Domingo de Resurrección, todos los elementos necesarios para la ceremonia, incluida la foto de María Álava, y una vez planificado el reportaje por parte de Blanca, empezó a darle forma. Fuimos vistiendo a Aimar, calzón, camiseta, vestido, alas, cíngulo, corona, aleluyas. Terminado de vestir hizo fotos con la familia y nosotros y puso mucho hincapié en el grito, en lanzar las aleluyas, en el velo de la Virgen y en el estandarte que lleva en la procesión.

Fueron  unos momentos muy intensos y muy emotivos porque revivimos, el año de la suplencia, los dos años sin Ángel y fuimos partícipes de las ganas que Aimar tenía de ser el Ángel de 2020 y luego de 2021 y de lo que se ha perdido y hemos perdido todos, porque desde el primer momento nos mostró, sus ganas, su afición, su inteligencia, su educación, siempre contento y comunicador. Un verdadero lujo el tiempo que estuvimos juntos.

Al hacer el reportaje nos dimos cuenta de que podíamos mandar a los medios de comunicación el trabajo de Blanca y que sirviese de agradecimiento y homenaje a este chico que, no ha volado en la Plaza Nueva pero en la pequeña historia del Ángel ocupará un lugar muy importante. 

Gracias Aimar y gracias a tu familia, que ha estado con todos nosotros y gracias Blanca por el gran trabajo realizado.

Ana Mª Arregui y Miguel Vallejo







Share on Google Plus

    Blogger Comment
    Facebook Comment